El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I. Está ubicado en el centro de la ciudad de Roma.
En la antigüedad poseía un aforo para unos 50.000 espectadores.
Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad.
La función del Coliseo era la de dar espectáculos públicos como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica y luchas de gladiadores.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGxz0zVWNg0Rl5WP1nQppGwbtumVi_CADJ38Xk21gQUzKc5WMerHITZpnRJiG5hd-N1YOczIgbkz995KIcGSRokRw_Bb8u0ELKdt84yMM05bQYyRd26hVV4TrGTu_hhlgRd5ye3G0ZlMQ/s640/image.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario